La Procuraduría General de la República (PGR) por conducto de la Delegación Estatal Jalisco, integra ocho Carpetas de Investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de Sustracción Ilegal de Hidrocarburo.
Elementos de Seguridad Física de Pemex informaron al Ministerio Público de la Federación acerca del aseguramiento de 13 tomas clandestinas en los municipios de Zapotlanejo, Atotonilco El Alto, Ayotlán y Tototlán, Jalisco. Las tomas se ubican a lo largo del poliducto Salamanca-Guadalajara.
TE RECOMENDAMOS: Catean finca en Tlajomulco y aseguran más de 4 mil litros de hidrocarburo
Tres tomas se localizaron en el municipio de Zapotlanejo, donde también se aseguraron 14 contenedores, mangueras y dos vehículos con aproximadamente cinco mil litros de hidrocarburo. Otras cuatro tomas fueron encontradas en los poblados de Ciénegas del Pastor y Aguacaliente, en el municipio de Atotonilco El Alto.
Posteriormente, cuatro tomas fueron aseguradas en los poblados de El Rosario y El Maluco del municipio de Ayotlán. Finalmente, dos tomas más fueron descubiertas en la localidad de Torotlán denominada El Coinan.
AR