El presidente de la Asociación San Aelredo, Noé Ruiz, informó que interpuso una queja por discriminación ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Esto, luego de que la síndico del Ayuntamiento de Saltillo, Laura Guadalupe Herrera, negara una carta de concubinato a una pareja homosexual, quien buscaba tramitarla para obtener el servicio médico y así tener atención inmediata.
Explicó que la pareja acudió a la presidencia municipal para solicitar el documento, el cual se le negó bajo el argumento de que solo se expedía a parejas conformadas por un hombre y una mujer.
“En el ISSSTE no les dieron la atención porque requerían una carta y al no tener este servicio, pagaron 53 mil pesos por siete días en el Hospital Universitario”, explicó.
Señaló que la apatía de la actual administración cada día está más marcada, ya que el alcalde Isidro López, se niega a recibirlos y no muestra interés en solucionar la situación con la comunidad lésbico - gay.
Advirtió que este tipo de acciones no pueden pasar desapercibidas, por ello acudieron a la instancia estatal a denunciar.
En caso de no tener respuesta, recurrirán a dependencias de mayor peso que obliguen al Ayuntamiento a otorgar las mismas prestaciones a todas las personas.