La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, a través de personal de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) interceptó una lancha en donde cruzaron ilegalmente a territorio estadunidense 20 migrantes mexicanos.
La lancha se interceptó la noche del sábado pasado cuando estaba en altamar, a un cuarto de milla al Oeste de la costa de Point Loma, informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Dentro del barco había un total de 17 hombres y tres mujeres, todos de origen mexicano. Cruzaron por la costa de Baja California, en donde en el último año incrementó dicho cruce fronterizo de migrantes mexicanos y extranjeros.
Como todos los detenidos estaban ilegalmente en Estados Unidos, los trasladaron a una estación de la Patrulla Fronteriza en Ballas Point para su posterior deportación.
"Estos barcos están peligrosamente sobrecargados y son inseguros en el océano en constante cambio de condiciones. Los traficantes explotan a los migrantes y ponen vidas en grave peligro para su propio beneficio”, expresó Aaron M. Heitke, agente fronterizo en altamar.
Durante el año fiscal 2020, la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego (SDC) documentó un récord de 309 eventos de contrabando marítimo de personas, mientras que en este año ya son 80.
RLO