Dominio pleno es el que los equipos del Instituto Mexicano Madero mostraron al llevarse a cabo el Selectivo Estatal de Baloncesto rumbo a la fase regional de Olimpiada Nacional, donde las cinco quintetas del IMM quedaron clasificadas para dejar un solo boleto al conjunto de San Martín Texmelucan.
Evento que se desarrolló en la duela del Instituto, que bajo el cobijo de alumnos y padres de familia, impulsó a los suyos a alcanzar la victoria, donde en la categoría 1998 rama varonil, el IMM impuso condiciones por 48 puntos a 29 a su similar del Colegio Humanista de Puebla que fue un digno rival.
En lo que a la división 1999 se refiere, el cuadro del Madero venció sin discusión alguna al Instituto Municipal del Deporte al son de 96 puntos a 33, triunfo similar a lo hecho por la categoría 1997 también en varones, ya que en damas las chicas de los equipos 1998 y 1999 obtuvieron la honra.
Por su parte el cuadro de San Martín, venció por 35 a 30 a la plantilla del IMM, en uno de los juegos más emotivos que se verificó en la duela de la Universidad Madero (UMAD), que facilitó sus instalaciones para llevar a efectos prácticos el primer paso de cara a la magna justa del país.
Ahora, los conjuntos campeones se concentrarán para disputar lo que será la ronda regional, que se disputará en la entidad del 7 al 9 de marzo próximos, por lo que las posibilidades de trascender crecen y de ahí el reto y compromiso que los entrenadores tienen para armar un cuadro competitivo.