Con un Foro de Profesiones el Instituto Francés de La Laguna (IFL) llevó a los jóvenes de preparatoria nocturna, a un grupo de especialistas de diferentes ramas quienes compartieron sus experiencias y consejos.
Abogados, ingenieros, contadores y un enfermero, contaron su camino con el cual cumplieron sus objetivos laborales.
Los exponentes relataron sus inicios y el por qué de su inclinación hacia la profesión que ejercen, hasta los retos que tuvieron que enfrentar para llegar a donde están.
"Esto es parte de una buena orientación vocacional con una formación integral. Que ellos puedan tener la capacidad de elegir a través de experiencias de otras personas de éxito", señaló la coordinadora de la prepa nocturna del IFL, Minerva Villarreal Herrera.
Indicó que aunque en la institución el alumnado tiene un perfil químico-biológico, los egresados de la preparatoria nocturna del IFL, en su mayoría jóvenes que cuentan con algún empleo, pueden ingresar a cualquier carrera.
"Aquí tenemos un lugar con educación de calidad para aquellos jóvenes y adultos que decidan terminar la preparatoria, que tenemos la opción del turno nocturno con bajo costo", agregó Villarreal.
dcr