El próximo 10 de noviembre se llevará a cabo la instalación del Sistema Estatal de Fiscalización (SEF) en Durango, donde serán convocados los contralores de los 39 Ayuntamientos y siete serán electos mediante urnas transparentes para formar parte de este órgano revisor.
Rosario Castro, Contralora Estatal, refirió que los seleccionados estarán integrados junto a la dependencia y a la Auditoría Superior del Estado en lo que será el Sistema Estatal de Fiscalización, cuya función será normar los criterios de transparencia y rendición de cuentas de todos los funcionarios públicos de las administraciones municipales.
"La función específica del SEF es la coordinación de los organos fiscalizadores para que con transparencia y rendición de cuentas demos a la ciudadanía las acciones de Fiscalización, los resultados y el fincamiento de responsabilidades a servidores públicos que incurran en alguna anomalía", indicó.
Por otro lado, señaló que del reporte de denuncias correspondientes al bimestre de septiembre-octubre se recibieron un total de 20 señalamientos a través de los buzones instalados en las oficinas públicas en la Región Lagunera de Durango.
crc