La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) instalará un módulo especial de atención a personas con discapacidad, para que éstas puedan presentar su denuncia de manera cómoda y accesible.
"Las personas con discapacidad son víctimas de las discriminación de una forma constante y tienen que venir a Derechos Humanos, y nos topamos con que no está bien ubicado el lugar, no hay accesibilidad para ellos, y donde tienen que esperar mucho, además no saben cuáles son los trámites a realizarse", señaló Gloria Treviño, diputada del PRI
El módulo, que se prevé entre en funciones a mediados de agosto y estará ubicado en el primer piso de la dependencia, contará con personal capacitado en dar atención a personas con discapacidad motriz, visual o auditiva.
El acuerdo se llegó tras una reunión que sostuvieron asociaciones de personas con capacidades diferentes y la diputada, con Sofía Velasco, titular de Derechos Humanos de Nuevo León.
"Venimos con un grupo de diferentes asociaciones de personas con discapacidad y adultos mayores. Estamos solicitando un módulo especial para atenderlos a ellos, y la verdad que nos llevamos la grata sorpresa que lo llevarán a cabo", dijo la legisladora.