Como parte de los trabajos encaminados a garantizar el paso y la adecuada permanencia del turismo nacional y extranjero, la Fiscalía General del Estado (FGE) instaló módulos del Ministerio Público en puntos estratégicos de las siete regiones de la entidad.
De acuerdo con el fiscal Javier Olea Peláez, la intención de los módulos es atender, orientar y asesorar a los visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Con ello, destacó que la FGE se suma a los trabajos que también despliegan instituciones como la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (División Caminos), Gendarmería, Policía Estatal, Policía Vial Municipal y efectivos de la Fiscalía General del Estado.
Explicó que solo en Acapulco, se instalaron siete módulos de atención, uno de éstos es de la Agencia Especializada en Atención al Turista, ubicado en el Asta Bandera.
Otros módulos se encuentran instalados desde la entrada de Acapulco y toda la franja turística, localizados en La Venta, La Isla, Puerto Marqués, Base Naval, Parque Papagayo, Pie de la Cuesta y Caleta.
Los módulos estarán funcionando hasta el 23 de abril.
Explicó que en Taxco, los módulos funcionan en el Zócalo, la avenida de Los Plateros, así como en los puntos conocidos como Los Arcos y El Gigante.
Para el caso de Costa Grande, los módulos del MP se encuentran en Ixtapa, Zihuatanejo, en La Fragata rumbo al aeropuerto y en la entrada a San Jerónimo; en el caso de Costa Chica se encuentran operando en el centro de Salud y en La Bocana, municipio de Marquelia.
Para el caso de Chilpancingo, la FGE instaló módulos de atención a la altura de la Universidad Policía del Estado, en la parte norte de la ciudad y en la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol.
MMR