El titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, declaró que la inseguridad afectó en su momento a los productores agrícolas de Coahuila, ya que el crimen organizado los obligó a pagar cuotas o los despojó de sus propiedades.
“Inhibió la producción de sus cultivos, sin embargo la estrategia encabezada por el gobierno federal ha dejado una clara mejoría en Estados como el territorio coahuilense”, dijo.
En el marco del inicio del Foro Regional de Consulta Sinergia para la Transformación del Campo en Zonas Áridas, señaló que estas áreas tienen una connotación especial para el gobierno, tomando en cuenta que han estado mucho tiempo alejadas de programas oficiales. [OBJECT]
“Se rehabilitarán agostaderos desérticos que abarcan un millón 500 mil hectáreas del país, esto en coordinación con las uniones regionales ganaderas y organizaciones de las diversas entidades”, comentó.
Añadió que el desierto tiene sus posibilidades y la aridez tiene mucho que dar. “A veces es atendida por funcionarios que no entienden, ni quieren, ni conocen el desierto”, puntualizó.
Por último compartió que uno de los puntos que se atenderán será la tramitología a la que se someten los productores del campo al momento de solicitar un apoyo. “Aún falta un mayor avance en la implicación de los trámites y de las normas para acceder a los mismos”, cerró.