Las labores para desmontar y desarmar las vallas, algunos baños y estructuras en el río Santa Catarina, por la misa tras la doble canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII en Roma, iniciaron este lunes por la mañana.
Desde las 08:15 camiones y vehículos de las empresas Sani Rent SA de CV y Troya Eventos y Producciones SA de CV, llegaron al lecho del río para llevarse el equipo de iluminación y sonido, además de retirar los cientos de baños instalados para los asistentes a la homilía.
Sin embargo, las estructuras que formaron parte del escenario, donde se realizaron conciertos de grupos parroquiales y fue usado por sacerdotes y el cardenal Rogelio Cabrera López, aún estaban intactas.
Además fueron retirados los cuatro locales de primeros auxilios donde elementos de diferentes corporaciones, como Cruz Verde, Cruz Roja y Bomberos Nuevo León, brindaron apoyo a los asistentes.
En la zona donde fue el evento católico quedaron cajas llenas de basura y folletos de Juan Pablo II y Juan XXIII, los cuales también serán levantados.
Desde ayer a las 21:00, la vialidad fue liberada por completo en los carriles exprés, desde la Normal Miguel F. Martínez hasta Venustiano Carranza, y de Morones Prieto, desde San Francisco hasta avenida Eugenio Garza Sada.