La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial y la Secretaría de Gobierno, inició la demolición de siete pisos excedentes de un edificio en la avenida Baja California, en la colonia Condesa de la delegación Cuauhtémoc.
TE RECOMENDAMOS: Denuncian construcción ilegal en la Condesa
Lo anterior, debido a que el inmueble marcado con el número 370 tenía un total de 15 pisos, cuando el uso de suelo de la zona permite un máximo de ocho pisos ó lo equivalente a 23 metros de altura.
La secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado, indicó que la empresa constructora violentó los sellos de clausura de la obra colocados desde octubre pasado, además de no atender las multas impuestas por el Instituto de Verificación Administrativa.
Destacó que los responsables de la obra pagarán los gastos por los trabajos de demolición, que podrían rebasar los 4 millones de pesos.
Iniciamos demolición de siete pisos excedentes en Baja California 370, Col. Hipódromo, una obra irregular emblemática. Junto a @PAOTmx @PGJDF_CDMX y @DelCuauhtemoc frenamos el abuso. pic.twitter.com/KBswQSnhgQ
— Patricia Mercado (@Pat_MercadoC) 15 de febrero de 2018
El 2 de junio pasado la delegación emitió un acuerdo donde se impuso como sanción la clausura de la obra y se ordenaba la demolición de los pisos excedentes, sin embargo, vecinos de la colonia denunciaron en repetidas ocasiones el retiro de los sellos por parte de los dueños de la construcción.
Asimismo acusaron que también se continuó con la construcción de cuatro pisos subterráneos de estacionamiento.
FLC