El delegado en Sinaloa del Instituto Nacional de Migración, Oscar Tirado, señaló que, a consecuencia de un incendio que se generó por un corto circuito la madrugada en el área de indocumentados, fueron cuatro los afectados.
De esos, dijo tres fueron indocumentados y un agente, dos de ellos por intoxicación y dos con lesiones leves.
“Se quemaron algunas colchonetas en el interior de la estación pero, todo en su momento fue atendido muy rápido por los bomberos y protección civil que, nos auxiliaron de manera inmediata”, indicó.
Señaló que, debido a que algunos de los afectados, fue debido a que les cayó pintura en la espalda que les provocó algunas lesiones leves.
“Teníamos ocho indocumentados, no son quince, cuatro y cuatro, entre hombres y mujeres, donde ocurrió el accidente había cuatro nada más, dos tuvieron lesiones leves, pero ya está todo tranquilo, nos dieron de alta a uno estamos en espera de que nos den de alta al otro señor”, indicó.
Explicó que, los indocumentados asegurados son 4 de Colombia, 1 de Guatemala, I de El Salvador, y otro de Honduras y un estadounidense.
Informó que, seis de los indocumentados ya fueron enviados a la Ciudad de México para ser deportado.
Por otro lado, informó que este año se han asegurado mil 092 indocumentados, cifra similar a la del año pasado, principalmente de Guatemala, El Salvador y Honduras.