La PGR y la Fiscalía de Quintana Roo investigan si un "factor externo" causó la explosión de un ferry de la empresa Barcos Caribe en Playa del Carmen, que dejó 24 heridos.
TE RECOMENDAMOS: Explosión en ferry deja 18 heridos en Playa del Carmen
En un comunicado, la Fiscalía estatal dijo que ambas instituciones iniciaron carpetas de investigación, en las que no descartan ninguna línea de investigación encaminada a esclarecer el suceso, “tendiendo para su análisis que se haya tratado de una falla mecánica o bien de algún factor externo”.
La dependencia estatal informó que recolectaron y embalaron evidencias encontradas en el muelle, las cuales serán trasladadas un laboratorio en la Ciudad de México, para su análisis, así como entrevistas con los afectados y personal del barco.
TE RECOMENDAMOS: Barcos Caribe, en la mira por explosión y por relación con Borge
La dependencia señaló que a pesar que de la PGR inició su propia carpeta de investigación, trabajan en conjunto para determinar las causas del accidente.
Detalló que las personas lesionadas por la explosión sufrieron aturdimiento por el fuerte ruido, hematomas y dolor de oídos.
De los 24 heridos, 15 presentaron lesiones leves mientras que uno, de nacionalidad mexicana, se encuentra en situación crítica, ya que tiene quemaduras de segundo y tercer grado en área facial.
RLO