La Comisión de Derechos Humanos de La Laguna (CDHL) ha recibido quejas vinculadas al convenio que el Ayuntamiento, el Sistema Estatal del Empleo y una empresa tomatera de Sinaloa hicieron para la contratación de mano de obra en Francisco I. Madero.
Manuel Urquizo García, presidente del organismo defensor, explicó que la situación es similar a la de los jornaleros agrícolas, pues a los ciudadanos se les contrata con un acuerdo y al final no se respeta.
Dijo que la querella está dirigida al departamento de Fomento Económico, el municipio y la empresa Agroservicios Ceuta, la cual se ubica en el poblado de La Cruz, Sinaloa.
Por lo menos 30 maderenses, fueron contratados por ese corporativo para dedicarse a la labor de pizca de tomate, acordaron un pago y condiciones laborales que al final no fueron respetados.
Agregó que las quejas se harán llegar a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para que se haga la investigación correspondiente y en su caso sea emitida una recomendación a la presidencia municipal.