Las tormentas causaron que 20 viviendas quedaron inundadas, así como un pescador muerto en Puerto Escondido, además se reportan cuatro carreteras federales dañadas por deslaves y dos pueblos incomunicados, uno de ellos Guevea de Humboldt, en la región del Istmo de Tehuantepec.
El Coordinador de Protección Civil de Oaxaca (CEPC), Heliodoro Díaz Escarraga, dijo que se activó un operativo para resarcir los daños provocados en la ciudad de Puerto Escondido, derivado de las intensas lluvias registradas durante el fin de semana.
Dijo que tras la contingencia se reportó solo una víctima, un pescador que fue alcanzado por una descarga eléctrica en la colonia Las Flores; en tanto que otro más que fue arrastrado por un arroyo logro ser rescatado.
Asimismo se reportaron 20 viviendas afectadas al anegarse por casi un metro de agua, así como la caída de dos bardas y el rescate de 10 embarcaciones hundidas en la playa principal de Puerto Escondido.
En tanto, en la colonia Libertad fue rescatada una familia, entre los que se encuentra un bebé, mismo que fueron trasladados a un refugio temporal.
En tanto se reporta cerrada la carretera Oaxaca-Pochutla-Huatulco, y Puerto Escondido –Pinotepa, además de Oaxaca-Tehuantepec.
Entre los tramos locales se reporta cerrada la carretera Oaxaca-Mitla- Choapam y la Matías Romero tramo Guevea de Humboltd además del tramo Copalita-El Porvenir.
El director de caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayren Carrasco, informó que se traslado maquinaria pesada y brigadas y cuadrillas de personal de campo para comenzar con el retiro de obstáculos sobre la carpeta asfáltica.
En tanto en la ciudad de Oaxaca se reportó un deslave en la colonia "Lindavista" que causo daños en siete viviendas, cuyo habitantes fueron trasladados a refugios.
MMR