Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad del Grupo Coordinación Guerrero, aseguró que las ceremonias del grito de Independencia en 75 de los 81 municipios de la entidad se realizaron sin incidentes.
No obstante, informó que en seis municipios se suspendieron los festejos patrios.
"De última hora, en los municipios de la región de la Montaña, los alcaldes de Huamuxtitlán, Cochoapa El Grande, y más tarde se confirmó que en Copanatoyac se acordó suspender los festejos patrios y hasta el desfile", dijo.
Debido a hechos de violencia, los alcaldes de los municipios de Petatlán, Atoyac de Álvarez y más tarde el de Coahuayutla, en la región de la Costa Grande, cancelaron las festividades.
En los 75 municipios, la Secretaría de Protección Civil estatal, informó que no se reportó ningún incidente durante los festejos por el 208 aniversario de esta celebración.
La dependencia estatal desplegó 442 elementos y 60 unidades de atención de emergencia y reacción inmediata en los 81 municipios del estado, con la intención de prevenir accidentes que pudieran representar un riesgos para la integridad de los asistentes a dicha fiesta patria.
También se salvaguardó la quema de pirotecnia la cual transcurrió sin reportes de incidentes, además no fue requerida ninguna asistencia médica en la totalidad de los municipios.
Durante los monitoreos realizados a las autoridades municipales de Protección Civil, de igual forma no reportaron ningún incidente, salvo algunas precipitaciones intermitentes de moderadas a fuertes en la regiones Acapulco, Costa Chica, Montaña, Costa Grande y Tierra Caliente.