Durante el pasado fin de semana se registraron 4 incendios forestales, que en su conjunto afectaron una superficie de 118 hectáreas, en predios ubicados en los municipios de Durango, Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro, informó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
Dos incendios se presentaron en el municipio de Durango, en los predios particulares Lagunas Coloradas y Las Huertas, con un impacto en 110 ha de pastizales y arbustos.
En el ejido 'La Victoria' de Pueblo Nuevo, el incendio consumió 3 hectáreas de hojarasca y por último, en el ejido 'Ojito de Camellones' en Santiago Papasquiaro, se afectaron 5 hectáreas de hojarasca, pastizales y renuevo.[OBJECT]
Con estos siniestros, en el presente año ya van 15 incendios forestales en la entidad con una superficie afectada de 204.31 hectáreas en 7 municipios, mientras que en el 2015, a la fecha no se tenían incidencias.
Por lo que se avizora una temporada difícil, en cuanto comience la época de estiaje y mayores temperaturas.
El llamado a la población en general es a hacer un uso responsable del fuego, tanto en las actividades recreativas en las zonas ecoturísticas, así como en las quemas agrícolas que suelen acostumbrarse.
Asimismo, se exhortó a no tirar colillas de cigarros a pie de carretera. "Debemos recordar que el 98% de los incendios forestales son por casusas antropogénicas".
Ante la presencia de incendios forestales, la población puede reportarlos a los números telefónicos 01800 46236346 (INCENDIO) o bien, al 618 8 25 21 37.