Al querer calentar unos tamales para almorzar, dos hombres en situación de calle vieron como su pequeño cuarto de tablas y lona se prendía en llamas, pues los fuertes vientos provocaron que la fogata causara un incendio en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en un terreno baldío ubicado en la calle Prolongación Benito Juárez, entre avenida Juárez y Nuevo León, en la colonia Guadalupe Victoria.

Javier Guevara Arredondo, de 56 años y quien se dedica a la recolección de botellas de plástico y latas de aluminio, dijo que él se hallaba separando unos materiales, a unos 15 metros de la choza.
Al mismo tiempo, su amigo, a quien sólo conoce como "El Flaco", calentaba el almuerzo mediante una pequeña fogata, junto al tejabán.
De pronto el aire provocó que una braza saliera "volando" y cayera sobre pasto seco, que fue material de fácil y rápida combustión, propagándose el fuego en gran parte del baldío.
Elementos de Bomberos del Municipio se movilizaron, y descartaron que hubiera personas lesionadas en el sitio, además evitaron que las llamas llegaran hasta algunas propiedades.