El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró dos aulas de capacitación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio con el fin de que el personal en activo e inicial, se profesionalice en la implementación y ejecución del nuevo Código Penal.
En el Instituto Técnico de Formación Policial, ubicado en la colonia Olivar de los Padres en la delegación Álvaro Obregón, el gobernante local indicó que para este proyecto se invirtieron cuatro millones de pesos.
Acompañado por la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), María de los Ángeles Fromow; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar; los secretarios de Seguridad Publica, Jesús Rodríguez Almeida; de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; así como el procurador general de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, el mandatario local dijo que el Gobierno de la ciudad avanza en la implementación de este sistema que representa un reto mayúsculo, pero que se asume con responsabilidad.
Explicó que estas nuevas salas de juicios orales, que llevan el nombre del jurista "Luigi Ferrajoli" y la de Escena del Crimen nombrada "Carlos Roumagnac García", permitirán al cuerpo policiaco saber cómo hacer frente y participar en estos juicios y, en el caso de la Policía Investigadora, saber cuál es la importancia de los testigos y de la escena del crimen.
"La Ciudad de México va hacia la modernización. Nuestra policía estará preparada para el Sistema Acusatorio", indicó previo a la toma de protesta de la primera generación 2013-2014 de maestros y maestras en Seguridad Pública.
Mancera celebró la capacitación reciente de 43 mil elementos en materia de preservación de lugar de los hechos y cadena de custodia; así como de los cerca de 9 mil elementos que han cursado 20 horas de capacitación en Sistema Penal Acusatorio.