A través de su marca de alimentos La Villita, la empresa Sigma, del conglomerado Alfa, busca impulsar el empoderamiento de la mujer, con una campaña en la que se reconoce la labor de las mujeres que "no trabajan".
TE RECOMENDAMOS: Feliz Día de la Mujer
En el marco del mes internacional de la mujer, cuyo día central es el 8 de marzo, Sigma lanzó un spot en el que se ironiza con las mujeres que no tienen un trabajo formal, pero que trabajan en casa.
"Preguntamos a cientos de hombres casados con amas de casa: ¿A qué se dedica tu mujer?", lanza el narrador, obteniendo como respuesta de algunos hombres que la mujer "no trabaja" o "no hace nada".
Enseguida, el video comienza a enumerar la cantidad de actividades y tareas que las mujeres que mantienen un hogar, realizan diariamente.
"Y menos mal que 'no trabaja', porque así puede levantarse en la mañana para hacerle el desayuno a todos, puede llevar a los niños a la escuela, después hacer el mandado y hacer que rinda el dinero del gasto, porque claro, 'no trabaja'", dice el narrador.
Por último, Sigma invita a reflexionar a las personas al momento de que les pregunten por el trabajo de la mujer, dejando claro que el simple hecho de no tener un trabajo "formal", no significa que no exista esfuerzo alguno.
Así que la próxima vez que te pregunten "¿A qué se dedica tu mujer?", párate a pensar, aunque sea un segundo, en todas esas mujeres a las que se les va la vida en "no trabajar".
Emiten bono de 500 millones de dólares
Sigma Alimentos anunció la emisión en mercados internacionales de un bono por 500 millones de dólares, con vencimiento a 10 años, con el que pretende refinanciar parte de su deuda, expuso en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.
“Esta es la tercera vez que Sigma emite notas en mercados internacionales en los últimos dos años. Estamos muy satisfechos por la respuesta de los inversionistas institucionales, la cual refleja la fuerte posición crediticia de la empresa. La emisión permitirá refinanciar una parte de la deuda en mejores condiciones”, dijo Mario Páez, director general de la empresa.
La subsidiaria de Grupo Alfa informó que los recursos serán utilizados para redimir las notas emitidas por su subsidiaria de Burgos, España, Campofrío Food Group, las cuales vencen en 2022, y otros fines corporativos.
Sigma, enfocada en la producción, comercialización y distribución de carnes frías, quesos y yogur, entre otros alimentos refrigerados, cuenta con 70 plantas distribuidas en 18 países y cuatro regiones. Durante 2017 registró ventas por 6 mil millones de dólares.
Con información de Cristina Ochoa.