Será a mediados de mayo cuando el Instituto Electoral del Estado (IEE) determine los lineamientos para la realización de uno o más debates, los cuales podrían repetir la fórmula realizada en el debate de 2016, informó la consejera electoral, Claudia Barbosa Rodríguez.
Recordó que por ley, el IEE está obligado a realizar un debate, y en mayo se revisará la reglamentación para el mismo, por lo que no descartó que el primer debate entre Martha Erika Alonso, Miguel Barbosa, Enrique Doger, Michel Chaín y Alejandro Romero, sea en junio próximo.
"Recordemos que en esta elección tendremos una contienda de diversos tipos, por lo que revisaremos en la segunda semana del arranque de campaña de los candidatos. Recordemos que en 2016 solo se eligió un debate para los candidatos a la gubernatura de Puebla", dijo.
Respecto al formato que el IEE en Puebla utilizará para el debate, la consejera electoral señaló que se prevé que se repita el mismo de 2016, ejercicio que fue premiado a nivel nacional por diversas académicas y especialistas en mercadotecnia y comunicación.
Señaló que no se repetirá el esquema del debate del pasado 22 de abril en el que participaron los candidatos a la Presidencia de la República.