La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que fueron identificadas cuatro de las siete personas que murieron por el derrumbe ocurrido en un estacionamiento en construcción en la colonia Olivar de los Padres, en la delegación Álvaro Obregón.
En el anfiteatro de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la delegación, familiares reconocieron a cuatro de las víctimas, quienes tenían entre 21 y 40 años; aún falta por identificar a tres personas, de 22, 23 y 38 años de edad.
TE RECOMENDAMOS: Colapso en obra deja 7 muertos y 10 heridos
En una tarjeta informativa, la Procuraduría difundió que nueve personas siguen hospitalizadas, tres en el Hospital de Traumatología y Ortopedia; otras seis en la Cruz Roja de Polanco.
Para esclarecer las causas del derrumbe, personal de la PGJ ha entrevistado a testigos, entre los que destacan una paramédica de la obra, quien atendió a los lesionados en el lugar, así como al representante de la construcción y al operador de la grúa.
Fausto Lugo, secretario capitalino de Protección Civil, informó que se concluyó la búsqueda de trabajadores dentro de los escombros.
"En la madrugada se concluyeron las labores de búsqueda y rescate al hacer pase de lista y haber encontrado a todas las personas que nos reportaban como desaparecida o no encontradas", dijo en entrevista para Imagen Radio.
Dijo que ahora, "la constructora deberá atender por parte de la Procuraduría las investigaciones correspondientes y, una vez concluido la parte de la investigación, deberán de proceder a informar a la Secretaría de Protección Civil y a la delegación todas las obras de mitigación que se tendrán que llevar".
TE RECOMENDAMOS: Trabajadores quedan atrapados en derrumbe en Coyoacán
Lugo aclaró que la verificación de los procesos de construcción le corresponde a la delegación, a la Secretaría de Obras y al Instituto de la Seguridad de Construcciones.
Con información de Notimex.
RSE