El huracán Michael se fortaleció esta mañana a categoría 2 con vientos máximos de 160 kilómetros por hora, con rachas que alcanzan los 185 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El ciclón provoca vientos de hasta 155 kilómetros por hora y se prevé que pase a categoría 3 al momento de tocar tierra en el estado de Florida, causando fuertes precipitaciones.
Un avión cazador de huracanes que rebotó anoche en el ojo de Michael sobre el extremo oeste de Cuba, descubrió que sus vientos iban en aumento incluso cuando los meteorólogos advirtieron que la tormenta podría alcanzar la categoría 3 la noche de este martes.
Se espera que el meteoro toque tierra mañana en la costa noroeste del golfo, donde las autoridades advirtieron de que su llegada podría ser devastadora.
Hurricane Michael is moving north-northwestward over the Gulf of Mexico. Here are the 4 am CDT October 9th Key Messages on Hurricane #Michael. pic.twitter.com/zKG49aiLqY
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) October 9, 2018
Ordenan desalojos en Florida
Los residentes del noroeste del estado de Florida disponen a abandonar sus hogares antes de que Michael toque tierra como una gran tormenta de categoría 3, con consecuencias "potencialmente mortales".
La oficina del gobernador Rick Scott dijo que órdenes de evacuación obligatorias están vigentes para partes del condado de Bay y de los cercanos condados del Golfo y Franklin.
"CADA FAMILIA debe estar preparada. Podemos reconstruir su hogar, pero no podemos reconstruir su vida", dijo Scott.
This morning, I’m at the State Emergency Operations Center to give an update on Hurricane Michael as it approaches FL. The window of time to prepare is closing. This is a serious and life-threatening situation- don’t take any chances. If you have been told to evacuate, leave.
— Rick Scott (@FLGovScott) October 9, 2018
El Huracán Michael se pronostica que va a impactar nuestro estado como un grave huracán el miércoles. Esto es lo que estamos haciendo para preparar- https://t.co/LkxFiyQbk8
— Rick Scott (@FLGovScott) October 9, 2018
La alerta se produjo después de que la tormenta tropical se convirtiera en un huracán de categoría 1.