José Luis Pohls Arroyuelo, director general del Hospital Ángeles, y José Roiz Hernández, jefe de ginecoobstetricia, arrancaron las sesiones del Diplomado en Laparoscopía, Ginecológica Avanzada, en la Torre de Especialidades Médico Quirúrgicas del hospital, ubicado en la Calzada del Tecnológico, de Torreón.
La inauguración se realizó ayer a las 12:00 horas y en ella se informó sobre las características teórico-prácticas del diplomado, que tendrá una duración de un año y será certificado por la Asociación Nacional de Ginecología.
El doctor Roiz es jefe de la división de Ginecología y Obstetricia del Hospital Ángeles y cuenta con una subespecialidad en Medicina Materna Fetal y Cirugía de Invasión Mínima.
Comentó que la laparoscopia comenzó a ser un tema médico hace más de 100 años y recientemente se volvió accesible debido a una tecnología cada día más sofisticada y eficaz en todo el proceso médico, que a la vez que hace mínima la intervención en el quirófano, reduce considerablemente el tiempo de cicatrización y por ende, la incapacidad del paciente.