Le hicieron homenaje al joven Gerardo Soto Salinas en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Gerardo arriesgó su vida el pasado 27 de mayo al rescatar a un niño que cayó en una alcantarilla.
El accidente ocurrió en la colonia Las Vegas, donde el menor, Paul Emiliano Valenzuela del Toro de 4 años, iba con su madre cuando cayó en el pozo abierto. Gerardo no dudó ni un momento para salvarlo y se metió al agujero de cuatro metros de profundidad.
Paul Emiliano fue trasladado por su padre a la clínica del IMSS en Francisco I. Madero, donde fue atendido y se encuentra recuperado.
En el homenaje estuvo presente el presidente municipal, Jonathan Ávalos, y la directora del kínder Gregorio Torres Quintero, Tania Acosta, donde Paul Emiliano es alumno.
Además elementos de las corporaciones de rescate y la familia de Gerardo.
Gerardo tiene su domicilio en la colonia Las Vegas, donde reside con su familia formada por su esposa y sus dos hijos.
Es trabajador de una empresa de refrescos y cubre la ruta como ayudante de reparto en los ejidos del municipio de San Pedro de las Colonias.
Gerardo sale de su casa temprano y regresa a las siete de la noche, donde es recibido por su familia su esposa y sus hijos de 10 y 5 años de edad.
Pasó diez años trabajando en los Estados Unidos, pero en 2018 decidió estar regresar con su familia, argumentando que era el momento.