Una persecución a balazos se registró la noche del miércoles en el sector Infonavit Humaya, al norte de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, cuando un grupo de civiles armados enfrentó a elementos de la policía estatal preventiva que intentaban detenerlos.
De acuerdo con los reportes, alrededor de las 20:30 horas de 1 de octubre, se activaron las líneas de emergencia del 911 tras escucharse detonaciones en la zona. Versiones oficiales señalaron que los agentes estatales marcaron el alto a un automóvil, pero sus ocupantes respondieron disparando para abrirse paso.
En su huida, los hombres armados abandonaron un vehículo Toyota Yaris color gris, modelo reciente, que quedó varado sobre el acceso que conecta el bulevar Lola Beltrán con José Limón. El automóvil, según confirmó la autoridad, contaba con reporte de robo desde el 2 de septiembre.

Los presuntos delincuentes aprovecharon la oscuridad y se internaron en el monte, y de manera extraoficial trascendió que despojaron otro automóvil para continuar con la fuga, sin que hasta el momento se tengan datos de sus características.
Al lugar acudieron refuerzos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes aseguraron la unidad abandonada y desplegaron un operativo en el área del distribuidor vial, donde aún se mantiene vigilancia.
LG