Una joven compartió a través de un video el momento en que un hombre le realizó tocamientos en su pierna cuando se encontraban al interior de un transporte público en Nuevo León.
La mujer, de 18 años, se encontraba a bordo de la ruta urbana 226 cuando ocurrieron los hechos.
De acuerdo al video, el cual fue filmado por la joven, se observa que el camión de la ruta urbana iba lleno por lo que ella se encuentra de de pie sosteniéndose con una mano de un barandal amarillo.
En la grabación se logra apreciar como el hombre que se encuentra a su lado, con su mano izquierda, comienza a tocar levemente la pierna de ella con el dedo meñique, retira su mano, pero vuelve a hacerlo, intenta disimularlo con su mano al interior de su bolsillo delantero y agarrando el barandal.
Ella logra girar su celular captando el rostro de él, quien usa lentes, de barba, vestía una playera verde, pantalón de mezclilla y cargaba una mochila negra, además tiene una aparente cicatriz en el brazo izquierdo.
▶️ Joven capta momento en que un hombre le realiza tocamientos en la ruta 226 en NL
— Notivox Monterrey (@MilenioMty) September 2, 2025
????Especial pic.twitter.com/WeoE1y1Hda
Se desconoce exactamente en qué municipio o avenida ocurrieron los hechos, sin embargo, el momento de acoso quedó captado en video.
¿Cuáles son las sanciones por acoso sexual en Nuevo León?
En el Artículo 271 bis 2, del Código Penal Nuevo León vigente, se establece:
"Comete el delito de acoso sexual quien por cualquier medio asedie, acose, se exprese de manera verbal o física de términos, conceptos, señas, imágenes que tengan una connotación sexual, lasciva o de exhibicionismo corporal o se aproveche de cualquier circunstancia de necesidad o de desventaja de la víctima, a una o más personas de cualquier sexo, sin que la víctima haya otorgado su consentimiento".
En dichos casos, de lo que podría llamarse acoso simple, la pena va de seis meses a dos años de prisión, y con una multa hasta de cuarenta cuotas, lo que equivale a 3 mil 200 pesos.
Sin embargo, en caso de que la víctima sea menor de edad o no tenga la capacidad para comprender el significado del hecho o de resistirlo, la pena se incrementará un tercio y llegaría a tres años de prisión.
La pena corporal se incrementa cuando además se ocasione un daño o perjuicio en la posición laboral, docente, doméstica o de subordinación de la persona agredida, ya que en ese caso al responsable se le impondrá una pena de dos a cuatro años de prisión y multa de hasta cuarenta cuotas.
Si el acosador fuese servidor público y utilizase los medios o circunstancias que el cargo le proporciona, además se le impondrá una pena de destitución e inhabilitación de seis meses a dos años para desempeñar empleo, cargo o comisión públicos.
Sólo se procederá contra el hostigador a petición de parte ofendida, salvo que la persona agredida sea incapaz en los términos del Código Civil del Estado, en cuyo caso se perseguirá de oficio.
nrm