Un hombre disparó contra la empleada de una tienda en la plaza comercial de Reforma 222 y después intentó suicidarse, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Las dos personas que resultaron heridas aparentemente mantuvieron una relación sentimental y actualmente se disputan la custodia su hija.
#Actualización Fueron dos personas lesionadas por disparo de arma de fuego, en una tienda del Centro comercial #Reforma222. Después de disparar contra una empleada de una tienda, el implicado se disparó en la cabeza. Los dos se encuentran hospitalizados.
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 19 de marzo de 2018
En una tarjeta informativa, la SSP detalló que a las 15:18 horas un hombre de 30 años ingresó a la tienda Nine West, ubicada en el segundo piso, y disparó contra una empleada en el abdomen y posteriormente él se disparó en la cabeza.
"De acuerdo con los primeros reportes, el hombre y la mujer tienen una hija y la lesionada manifestó que esta mañana él la había amenazado", explicó la corporación.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladaron a la mujer al hospital de Cos, en calidad de víctima, y al hombre lo canalizaron al hospital Rubén Leñero, bajo resguardo de la policía.
Tras los disparos, la tienda de venta de calzado y bolsas fue acordonada por la policía para realizar las investigaciones correspondientes.
#AlMomento Policías de proximidad se encuentran realizando las primeras indagatorias por disparos de arma de fuego y una persona lesionada al interior de #Reforma222.
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 19 de marzo de 2018
Venimos reforma 222 y hubo balacera. Ahorita sacaron a un hombre ensangrentado. #Reforma222 #CDMX #balaceracdmx pic.twitter.com/cMG59nPrnk
— neto neto (@netohz) 19 de marzo de 2018
#Precaución⚠️ Servicios de emergencia???????? trabajan en Paseo de la Reforma 222 y Havre, Col. Juárez, CUH. #C5. pic.twitter.com/AEpxyFsPJs
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 19 de marzo de 2018
Personas que estaban en la plaza difundieron videos captados tras escuchar los disparos.
El usuario de Twitter @netohz publicó un video en el que se ve a paramédicos cargando una camilla en la que llevaban a un hombre ensangrentado.
Otros usuarios reportaron que las tiendas cerraron por algunos minutos mientras los clientes se refugiaron.