El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió con la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para abordar temas como la seguridad y la amapola.
La seguridad deberá ser colocada como una de las prioridades para el futuro gobierno, afirmó el gobernador Astudillo Flores.
"Hubo oportunidades de hablar de la amapola, hubo oportunidad de hablar de las figuras que yo he llamado los gobernadores federales (en alusión a los delegados de la próxima administración) hubo oportunidad de hablar también de algunas reformas que el congreso ha recientemente realizado", dijo el gobernador de Guerrero.
El gobernador de Guerrero previó que el próximo lunes habrá nuevamente un encuentro con los gobernadores y con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Astudillo Flores remarcó que en la reunión con Obrador se abordará el tema de la inversión en seguridad, pues si es el problema número del país habrá que invertir en él.
Lo anterior luego de encabezar esta mañana el acto de celebración del Cuarto Aniversario de la División Gendarmería de la Policía Federal, en la explanada del Museo Histórico del Fuerte de San Diego.
Recordó que este año la Policía Federal, también celebra 90 años de servir al país. En Guerrero hemos pasado momentos difíciles y la División de Gendarmería ha brindado un apoyo indispensable.
En entrevista, el mandatario guerrerense se refirió al tema de la iniciativa para la legalización de la amapola con fines medicinales y señaló que es un tema que está no solamente en México, sino a nivel internacional.
bgpa