Luego de que padres de familia que se manifestaban a la altura del primer circuito de avenida Centenario agredieran a un conductor que les 'aventó' su auto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que hay tres personas detenidas.
Según el reporte, alrededor de las 10:45 horas unos 200 padres de familia de la Escuela Primaria Toribio Velasco bloquearon el cruce de la avenida Centenario y la calle Pera Xochináhuac, en la colonia Pera Xochináhuac, Delegación Álvaro Obregón.
TE RECOMENDAMOS: Conductor 'avienta' auto a manifestantes en Centenario
Una hora después, el conductor de una camioneta Ford Ranger intentó pasar por la fuerza y les ‘aventó’ el vehículo a los manifestantes que protestaban porque sus hijos aún no regresan a la escuela tras el sismo del 19 de septiembre.
Al no poder pasar, el automovilista les roció gas lacrimógeno a las personas que participaban en el bloqueo por lo que estos reaccionaron agresivamente contra él y empezaron a golpear la camioneta, a la cual le causaron daños con piedras y palos.
Al menos 200 uniformados intervinieron para controlar la situación y resguardar al conductor de la unidad, que estaba siendo agredido por los manifestantes.
El hombre que tripulaba el vehículo quien dijo tener 40 años de edad, indicó que se desempaña como Ministerio Público, sin embargo, sin embargo al ser presentado ante el representante social, dijo que era empresario.
Él, su acompañante y uno de los manifestantes fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.
Tres policías resultaron lesionados mientras realizaban una valla para que una grúa retirará la camioneta que fue asegurada; uno de ellos fue trasladado a un hospital.
Peritos investigan si la unidad cuenta con algún tipo de blindaje o si tiene una película para evitar que ingrese algún tipo de proyectil.
nerc