Acapulco /
Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos y Asesinados en Guerrero hallaron restos óseos dentro de fosas clandestinas ubicadas en dos colonias de Acapulco.
“Llevamos cinco días buscando a nuestros seres queridos, y ya fuimos al cerro del Veladero y desde el 18 hemos estado trabajando y hemos encontrado restos humanos en las fosas uno diario.
“Ahorita, entramos a la colonia Alta Cuauhtémoc, y la calle 13, encontramos ayer y hoy, dos osamentas, en total llevamos cinco de este quinto operativo que empezó el 17 de marzo y termina a fin de mes”, dijo la representante del colectivo María Guadalupe Rodríguez Narciso.
Agregó que en la búsqueda de los restos participan autoridades del gobierno federal, estatal y los padres de los familiares desaparecidos.
Rodríguez Narciso señaló que durante los cinco días de búsqueda, han encontrado restos humanos de cinco personas, mismos que estarán analizando las autoridades federales para tratar de identificarlos.
Mencionó que los indicios que han encontrado en cada una de las fosas que han sido ubicadas con antelación, son osamentas que tienen un determinado tiempo de haber sido inhumados clandestinamente.
RLO