Elementos de la Marina y brigadistas de Protección Civil recuperaron el cuerpo del joven estadunidense que ingresó a playa Zicatela, en Puerto Escondido, Oaxaca, pese a que estaba cerrada por la pandemia de coronavirus y que fue arrastrado por el mar el fin de semana pasado.
El fin de semana, un grupo de jóvenes de origen norteamericano se escaparon de sus domicilios e ingresaron a la playa Zicatela, una zona de alto oleaje sólo para surfistas, pero decidieron nadar y uno de ellos fue arrastrado por el mar.
Ante el incidente sus amigos y compañeros demandaron el apoyo de la Guardia Costera y del grupo de salvavidas, fue entonces que la Capitanía de Puerto emitió una alerta para iniciar la búsqueda.
En las tareas también se sumaron pescadores y lancheros, pero después de 48 horas dio por concluido el operativo tras la localización del cuerpo, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Antonio Amaro Cancino.
Indicó que un helicóptero del gobierno del estado con matrícula XC-XAO, en un sobrevuelo en la zon,a costera localizó cerca de la zona del faro a la deriva el cadáver del joven de 26 años de edad, identificado como Antony Nikodym, originario de Massachusetts, Estados Unidos.
Afirmó que en las labores también participaron elementos la Secretaría de Marina y brigadistas de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, además de salvavidas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.
RLO