La dirección de Tránsito y Movilidad Urbana en Torreón dio a conocer que durante el 24 y 25 de diciembre no habrá operativos de alcoholímetro; sin embargo, sí mantendrán los operativos de sobre vigilancia para detectar a los conductores que manejen de manera errática.
El director de la dependencia, Luis Morales Cortés, comentó que durante estos días estarán trabajando de esta manera, ya que no consideraron que sea necesario implementar el operativo de alcoholímetro, puesto que apelan al buen criterio de los conductores para no manejar bajo los insumos del alcohol.

En este sentido, Morales Cortés, mencionó que durante el operativo de sobre vigilancia los agentes de tránsito únicamente detendrán a los conductores que detecten cometiendo alguna infracción como: pasarse las señales de alto, realizar cambios de carril bruscos o manejar a exceso de velocidad.
En caso de que el oficial lo considere necesario, se realizará una prueba de alcoholímetro y, si el conductor sobrepasa el límite, se le retirará el vehículo, además de la multa correspondiente.
Por último, el director Morales realizó la invitación a los ciudadanos a que disfruten de estas festividades de manera responsable para evitar que se produzcan accidentes.
DAED