Al menos ocho pueblos de los municipios de Juan R. Escudero y Tecoanapan, Guerrero, permanecen incomunicados desde ayer la creciente del río Omitlán que socavó y derribó alrededor de cien metros de la carretera que se enlazaba con el puente.
Personal de Protección Civil del municipio y del estado acudieron al punto, ubicado en el sector oriente del municipio de Juan R. Escudero.
Autoridades detallaron que un poco adelante de la comunidad de El Puente, antes de llegar a Tlayolapa, la creciente del río Omitlán se había llevado un tramo aproximado de cien metros de carretera.
Si bien el puente quedó intacto, la cinta asfaltica fue socavada y se generó una ruptura del camino que mantiene incomunicados a los habitantes de la zona.
El puente afectado permite la comunicación de al menos 3 mil habitantes de las comunidades de Tlayolapa, Michapa, El Terrero y El Tabacal.
Del municipio de Tecoanapa de ven afectados por el corte del camino poblaciones como Rancho Viejo, Chautipan, Pereseverancia y La Estrella.
RLO