Durante una carrera de caballos realizada ayer por la tarde en la comunidad de Tecomate Pesquerías, del municipio de San Marcos, Guerrero, se reportó una agresión armada que culminó en la muerte de un hombre tras varios disparos de arma de grueso calibre.
En una primera instancia se presumió que el ataque fue contra la diputada local del distrito 13, Gladys Cortés Genchi, pero en su perfil de Facebook aseguró que se encontraba bien y con su familia.

Lo anterior, durante la realización de la “Feria del Caldo”, que promovió Misael Lorenzo Castillo, edil emanado del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), en San Marcos.
La víctima fue identificada como Jared Cortés Moctezuma, de 19 años de edad, y es sobrino de la diputada local de Morena, Gladys Cortés, originaria de esta localidad en la región de la Costa Chica de Guerrero.
Se informó que Arturo Cortés Genchi, padre del joven asesinado, fue quien se llevó el cuerpo en una camioneta a una funeraria de San Marcos, y pidió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, y la Policía Investigadora Ministerial que no intervinieran.
Los hechos ocurrieron en la calle principal del poblado, alrededor de las 19:00 horas, presuntamente luego de concluir la carrera de caballos en la localidad de la Costa Chica.
De acuerdo con la versión del secretario particular, la agresión habría sido contra la diputada local morenista, Cortés Genchi, pero la misma legisladora desestimó esa versión.
En la zona se desplegó un operativo de seguridad por parte de fuerzas federales, estatales y ministeriales, quienes realizan las diligencias.
LP