Al inicio de la Sesión del Periodo Extraordinario del Congreso de Coahuila, los legisladores guardaron un minuto de silencio en memoria del menor que se quitó la vida luego de disparar en contra de sus compañeros y su maestra en el Colegio Americano del Norte de la ciudad de Monterrey.
El presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller, lamentó lo ocurrido, expresando además solidaridad con las familias de las víctimas del tiroteo que aún se encuentran hospitalizadas y en estado de salud grave.
TE RECOMENDAMOS: Arma de agresor en NL era de su papá, aficionado a cacería
Además de que el Poder Legislativo pedirá a las autoridades educativas estatales que se incrementen las medidas de seguridad en las instituciones de todo el Estado, con el objetivo de prevenir situaciones de violencia.
"Exhortar a nuestras autoridades educativas a que refuercen todas esas medidas de seguridad que se tienen, inclusive invitando a los padres de familia y a derechos humanos a sumarse en esta situación porque es muy complicado el tema de la revisión de las mochilas", dijo.
Consideró que es importante que los padres de familia tengan atención hacia sus hijos, con quienes se juntan, quienes les influencian y de los artefactos que se tienen en casa, sobre todo especial cuidado con las armas.
Además estar pendientes para detectar los problemas que atraviesas los jóvenes y evitar que se desencadene un acto de violencia.
En este sentido consideró también que se deben sumar esfuerzos entre gobierno y sociedad para que se puedan implementar programas como el 'Mochila Sana y Segura' de manera recurrente y efectiva.
dcr