Un grupo de hombres armados sacaron del hospital de Tetecala, Morelos, a un presunto jefe criminal local, lo que generó un enfrentamiento con la Policía.
Alrededor de las 1:40 de la madrugada, un grupo de personas con armas largas y pasamontañas llegaron al hospital Rodolfo Becerril de la Paz a bordo de una camioneta y un vehículo compacto, y dispararon a las instalaciones.
Posteriormente ingresaron al inmueble y se dirigieron a la cama número nueve, donde estaba un hombre identificado como Diego Arturo Olivares Jiménez, presunto responsable del delito de secuestro gravado y que estaba en calidad de detenido.
Los agresores sometieron a la policía que custodiaba a Diego Arturo, a quien se llevaron a bordo del vehículo compacto, tras sacarlo por la salida de urgencias.
Antes de salir, un policía estatal intentó detenerlos, pero fue agredido a balazos y resultó con un rozón de bala a la altura de la oreja izquierda.
Los disparos iniciales generaron la alerta a las corporaciones policíacas, que intentaron dar alcance al comando, sin embargo, fueron agredidos con disparos de alto poder.
De acuerdo con información obtenida en el lugar, el enfrentamiento entre polcas y hombres armados tuvo una duración de casi cinco minutos, lo que dejó un saldo de dos unidades policíacas con impacto a de arma de fuego.
RLO