El secretario de Educación y Cultura de Chihuahua, Carlos González Herrera, informó que debido a la contingencia sanitaria por covid-19 y en apego a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud, se decidió suspender los eventos masivos del Grito de Independencia, así como el tradicional desfile cívico-militar conmemorativo del 210 aniversario del inicio del movimiento de Independencia en México.
Explicó que el martes 15 de septiembre, el gobernador Javier Corral Jurado encabezará el acto de conmemoración y en punto de las 23:00 horas, saldrá al balcón de Palacio de Gobierno, donde realizará las tradicionales arengas y dará el Grito de Independencia.
Y en sustitución de los conciertos ya tradicionales, agregó, en la Plaza del Ángel, ubicada frente al Palacio de Gobierno, durante la tarde-noche de este 15 de septiembre, se desarrollará un programa con talento local que interpretará música para el disfrute de la población, en transmisión por las redes digitales.
“Con respecto al tradicional Desfile, en su lugar se llevará a cabo una ceremonia cívica en la avenida Independencia y el Paseo Bolívar, lugar donde estuvo ubicado el antiguo panteón San Felipe, actividad que también podrá ser apreciada vía internet. A las 7:50 horas se colocarán ofrendas florales en homenaje a los héroes caídos”“El acto solemne será encabezado por el gobernador Javier Corral Jurado, así como los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, además de contar con la presencia del gabinete estatal, la estructura educativa, y autoridades civiles y militares”, concluyó.
RLO