La tarde de este martes, un tráiler que transportaba aceite comestible terminó impactado por el tren tras intentar ganarle el paso. El percance se registró minutos antes de las 15:00 horas, sobre el bulevar ejército Mexicano y Bulevar Jabonoso en Gómez Palacio, Durango.
El conductor del tráiler de doble remolque que transitaba del Bulevar Jabonoso en dirección al bulevar Ejército Mexicano en dirección a Torreón, omitió la presencia del tren por lo que la locomotora impactó en la parte trasera del tráiler dañando las llantas traseras de la unidad y parte de la góndola.

Gracias a que la locomotora se desplazaba de manera lenta por las vías, los daños no fueron de consideración y se evitó que el aceite terminara derramado, por lo que el chófer resultó ileso.
Ante ello, se pidió el apoyo de las autoridades municipales de vialidad para que el responsable asumiera los daños.
Cabe señalar que, por fortuna, la locomotora no logró dañar en su totalidad la góndola en la que se transportaba el aceite.
Cabe señalar que en esa intersección donde cruza las vías del tren, las plumas colocadas por la empresa Ferromex, se encuentran dañadas, por lo que en repetidas ocasiones los automovilistas se sienten confiados e intentan ganar el paso al tren incrementando los riesgos de accidente.
arg