El director de la Oficina de Atención a Migrantes y Asuntos Religiosos, José Antonio Meraz Noriega, anunció que en Gómez Palacio se están preparando para recibir al menos a mil hondureños que se desviarán de la ruta de la Caravana Migrante, que en su mayoría se irá por San Luis Potosí.
Explicó que de acuerdo a los contactos que se tienen en Tapachula, Chiapas, como en Juchitán, Oaxaca, el grupo habrá de diluirse como también dividirse en tres grupos.
Por lo que se contempla que algunos migrantes sigan una ruta por el centro para irse hacia la frontera hacia Piedras Negras, Coahuila.
“Siento que algunos se van a dispersar, porque desde Chiapas o Oaxaca han comentado la posibilidad de modificar su ruta y habrán de escoger aquella que pasará por aquí, por lo que contemplamos que una cuarta parte, es decir, unas mil personas, sí pase por acá”.
Destacó que en esta labor de ayuda a los migrantes, participan algunos grupos de iglesias cristianas para instalar un comedor, donde participa además Atención Ciudadana y la Iglesia Católica a través de Cáritas para la dotación de insumos.
Meraz Noriega puntualizó que esperan que este paso se pueda dar en un lapso de tres a cuatro meses, ya que van haciendo escalas por aquellas ciudades en las que van arribando, descansan, reúnen víveres y continúan el paso.