El 2023 es el año de Francisco Villa, decretado por el Gobierno Federal y los gomezpalatinos consideran como el momento adecuado para que las autoridades de gobierno consideren la rehabilitación total del Parque Extremo del Cerro de la Pila en Gómez Palacio, actualmente en abandono.
El espacio público para la práctica de deportes extremos, se creó con el extinto Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, y se inauguró en marzo del 2014 con la presencia del entonces secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Sin embargo actualmente se encuentra en una situación lamentable, y lejos de ser el lugar proyectado con diferentes áreas como un teatro y la tirolesa.
Teatro abandonado y con una tirolesa que nunca funcionó
Fernando Lozano, como gomezpalatino preocupado por el bienestar de la ciudad y en representación de vecinos comprometidos, piden la rehabilitación total del lugar que generaría múltiples beneficios a los ciudadanos.
“El cerro de mi general Francisco Villa, está olvidado, le ponen mucha atención donde está el monumento, pero por otra parte, está el lugar donde había un teatro hermoso, que está olvidado, había una tirolesa que nunca funcionó”, expresó.

Sucio, saqueado y pintarrajeado, es como hoy en día se encuentra lo que originalmente sería el Parque Extremo, y que de reactivarlo como originalmente estaba proyectado, cubriría una de las necesidades de los ciudadanos como es la recreación, de vital importancia para el bienestar social y emocional, inclusive para la salud mental, deteriorada hoy en día.
aarp