El próximo 22 de febrero es Miércoles de Ceniza, lo cual marca el comienzo de una preparación durante un periodo de 40 días antes del inicio de Semana Santa y la Pascua.
“Los esperamos a todos a que entren en esa dinámica de preparación, de desarrollo”, expresó Arturo Macías Pedroza, vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio.
Recordó que las fechas de la Semana Santa, son diferentes cada año porque debe caer en la primera luna llena de primavera, y es variable durante un periodo de 28 días, “y eso le dan un sentido también de renovación, de transformación cuando empieza la primavera, cuando empieza la publicidad de la naturaleza, con ruidos, cantos, luces, sonido”.
Luego de tres años de la pandemia, además de la presencia de otras crisis mundiales como la guerra, el medio ambiente y a nivel nacional los conflictos sociales, la gente acude más a los templos en busca de Dios. “Solamente Cristo es el salvador de todos nosotros, y lo vamos a buscar para que esa salvación llegue”.
Aunque muchas personas creyentes católicas se alejaron de la iglesia y de Dios durante el periodo vacacional de Semana Santa, se espera que en este año, la gente regrese en mayor cantidad a las iglesias y a todas las actividades que se realicen.
“Algunos se acostumbraron a estar lejos de Dios, pero no podemos estar lejos de Dios, un foco no puede estar separado de la electricidad, si no, no funciona y nosotros estamos hechos para Dios, y cuando vimos esa lejanía también vimos la desgracia que es estar lejos de Dios, así es que hay que regresar por medio de Cristo”.
EGO