Al interior del grupo de tianguistas de la colonia 5 de Mayo, surgieron conflictos por la líder de los comerciantes Margarita Gavira, pues mientras unos la defienden, otra persona la acusa de haberla agredido físicamente.
La señora Lula, quien desde hace alrededor de 40 años se dedica a vender en los tianguis, señaló que el pasado domingo en la colonia 5 de Mayo ocurrió un percance por un grupo de personas ajenas a la actividad, quienes acudieron a insultar a la dirigente, lo cual señala como injusto, porque siempre se ha portado bien, además de que pudo haber sufrido inclusive un paro cardiaco.
“Se me hace muy injusto lo que están haciendo con nosotros, somos personas de la tercera edad, madres solteras que trabajamos por llevar algún sustento en la casa”, expresó.
El grupo de comerciantes del tianguis acudieron durante la mañana del lunes a la Presidencia Municipal, con la finalidad de hablar con la alcaldesa Leticia Herrera y exponerle su situación, así como pedirle mayor seguridad. En ese momento fueron atendidas por personal de Atención Ciudadana.
En contraparte, otra de las personas que también acudió y quien omitió su nombre, hizo señalamientos contra la líder de los tianguistas, pues aseguró que fue víctima de violencia, luego de que dos hombres y tres mujeres la golpearon por supuestas indicaciones de Gavira.
“Me echaron a la patrulla y me multaron, tuve que pagar cinco mil pesos”, explicó.
La situación ya está en manos de la Dirección de Atención Ciudadana, la cual dará seguimiento para buscar la solución adecuada a la problemática.
GERR