La Oficialía número uno del Registro Civil en Gómez Palacio ha duplicado el número de actas de defunción durante el 2020, pues al cierre de la primera quincena de diciembre superaban los mil registros, 30 por ciento corresponden a fallecimientos de personas a causa del covid-19.
Alejandra Ceniceros, detalló que, de las mil 68 muertes asentadas, 330 son por coronavirus, cifra que corresponde solamente a su oficialía, pues los registros por SARS-CoV-2 se realizan como un trámite gratuito a la población afectada.
Detalló que en comparación con el 2019, la cifra de decesos se ha duplicado por lo que mantendrán sus oficinas abiertas con la atención a través de guardias durante el periodo vacacional, salvo los días inhábiles que son el 25 de diciembre y primero de enero.
Cómo solicitar el trámite
Los requisitos que deben presentar los familiares para tramitar el documento por defunción, son: presentar la constancia de defunción, acta de nacimiento del fallecido, credencial de elector de la persona que va a representar los trámites y también el documento de donde quedaron los restos de la persona, es decir, del panteón o por ejemplo si fue cremado, concluyó la funcionaria.
EGO