De mil 500 contribuyentes en promedio atendidos durante los primeros días de haberse puesto en marcha el proceso de replaqueo 2023, actualmente alrededor de 700 personas pueden realizar el trámite entre los cuatro centros multipagos instalados en Gómez Palacio.
La reducción de atención de casi el 50% desde la semana pasada se debe a fallas en el sistema, por ahora funcionando de manera intermitente.
Andres Osorno Sarabia, recaudador de Rentas en Gómez Palacio, dijo que la problemática se deriva del adeudo que dejó la administración estatal encabezada por José Rosas Aispuro Torres al proveedor del servicio del sistema estimada en más de 100 millones de pesos.
“Es por ello que desde los conductos pertinentes se está negociando con el mismo para que pudiera restablecerse de manera normal” expresó.
A consecuencia de la problemática financiera con el proveedor del sistema para el cobro de los derechos vehiculares, también en este momento se tiene suspendido el trámite de las licencias de conducir.
“Pedimos a la ciudadanía su comprensión que estamos trabajando en ello para darle el mejor servicio posible”.
Desde el pasado 2 de enero cuando se puso en marcha el proceso de replaqueo y pago de derechos 2023 en Durango hasta el momento, se estima que en Gómez Palacio, de un padrón de 150 mil vehículos, entre el 10 al 15% ya circulan con las placas nuevas.
EGO