Villanueva Manzanares comentó que ya el fin de semana hubo cinco detenciones de igual número de dirigentes y que existen más órdenes de aprehensión que en breve se ejecutarán.
Indicó que órganos de inteligencia del gobierno estatal y la federación ya investigan el origen de las protestas, por lo que apuntó: “Seguramente fuerzas oscuras están metidas esas protestas del puerto de Acapulco y seguramente el Estado no habrá de permitir ese tipo de chantajes; ya los órganos correspondientes rendirán un informe respecto de quienes están detrás de todo este movimiento y porque lo hacen”.
Hay coordinación entre los tres niveles de gobierno para instalar filtros, con la intención de evitar más bloqueos, porque golpean severamente al turismo.
Como hubo cancelaciones de varias reservaciones, anticipó que la administración estatal ya no permitirá más protestas como las del jueves 12 de diciembre.
Y anticipó que no habrá negociaciones con esos grupos: “De ninguna manera, se les va a atacar con toda la fuerza del Estado, porque no se permitirá la actuación de organizaciones que no tengan intereses legítimos”.