Vía comunicado, la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales (Semai) emitió las condolencias del gobierno de Guerrero para la familia de Salas Ramírez, quien tenía 22 años de edad y era originario de San Pedro Aytepec, perteneciente al municipio de Huamuxtitlán.
La dependencia a cargo de Netzahualcoyotl Arroyo se comprometió a facilitar las gestiones para agilizar los trámites relacionados con el traslado del cuerpo, mismo que ya inició la familia de la víctima.
Se espera que el cuerpo sea enviado de los Estados Unidos al aeropuerto de la ciudad de México, para de ahí trasladarlo a la comunidad de San Pedro.
La Semai dio a conocer que de acuerdo a información oficial emitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jordy Alexis nació el 2 de noviembre de 1991 y era casado, pero no se indica si tenía hijos.
Sus padres, Antioco Salas Rodríguez y Rosa María Ramírez Estrada este viernes gestionaban el trámite de pasaportes en el Consulado General de Nueva York, para viajar al estado de Guerrero y darle sepultura en el Múnicipio de Huamuxtitlan, que se ubica en la micro región conocida como La Cañada, en la Montaña de la entidad.
El comunicado se emitió a partir de la confirmación plena de la identidad de la víctima, la cual fue hecha por las autoridades consulares en Nueva York.