Para el dirigente del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, es preocupante que el gobierno independiente de Jaime Rodríguez, pretenda prohibir las comparecencias de sus colaboradores.
"Es lamentable que la administración (actual) se caracterice por la opacidad, por un gobierno que prometió mucho y resulta que es opaco y sucio", subrayó.
Agregó el líder panista que el gobernador ofreció siempre dar la cara y someterse al escrutinio público, pero que está resultando todo lo contrario.
"Qué barbaridad, nos llama la atención que por algo tan sencillo como es la comparecencia de sus colaboradores ante diputados pretenda bloquearla", precisó.
Mauro Guerra Villarreal recordó que Jaime Rodríguez, en el desempeño de sus funciones, pretenda una división de los poderes ejecutivo y legislativo.
"¿Qué irá a pasar cuando los ciudadanos pretendan llamar a cuentas al Mandatario y el resto de los funcionarios, si les piden audiencia pública en alguna gira en los distintos sectores de la población, colonias o municipios y no haya apertura?", se preguntó.
El dirigente panista sentenció que es altamente preocupante que no haya la intensión de abrir las puertas del poder ejecutivo, de dar la cara y darle respuesta a los cuestionamientos que se hacen los ciudadanos.
"Y no, de ninguna manera se trata de una controversia, ni de acudir ante la Suprema Corte de Justicia, porque las comparecencias de los funcionarios se deben llevar a cabo sin impedimento, con la garantía de que si son temas que afectan a Nuevo León, se deben atender", indicó el panista.
Agregó que sí, el PAN reprueba y descalifica esa postura del gobernador, a quien le exigen que dé cumplimiento a sus ofrecimientos y promesas, que deberá de cumplir con esa apertura que ofreció y que mucho se requiere que se cumpla.