Una defensa transparente, abierta y en favor de la ciudadanía prometió el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz, esto luego de que se ordenara al Gobierno de Jalisco restituir más de cinco hectáreas a un particular del espacio conocido como Colomos III.
"Intereses aviesos, impulsados por desarrollos inmobiliarios con papeles chuecos, apócrifos se quieren adueñar de terrenos que son de ustedes y de nuestras familias como lo es Colomos III", señaló el gobernador Aristóteles Sandoval.
TE RECOMENDAMOS: Advierte Aristóteles a malos jueces: serán enfrentados por el estado
Prometió que serán exhibidos los actos de corrupción y colusión de aquellos funcionarios que tuvieron que ver en las acciones que van en contra del "bienestar de la calidad del aire, del medio ambiente, de nuestras áreas verdes y de nuestros parques que nos corresponden a las familias jaliscienses".
Ayer el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito a través de una decisión inapelable ordena al Gobierno del Estado de Jalisco que regrese a un particular 5.75 de las 12 hectáreas que se apropió el pasado 28 de febrero.
Lo anterior, con base en una suspensión concedida dentro de la queja 107/2017, que a la letra dice: "...que al quejoso se le restablezca provisionalmente en el goce del derecho violado, es decir, en la posesión física de los predios cuya titularidad acredita según quedaron ya referidos, de los que fue desposeído, en el entendido que la parte quejosa no podrá hacer actos traslativos de dominio, es decir, no podrá transferir, enajenar, gravar o cualquier otro, que afecte los predios materia de la litis, así también deberá abstenerse de intentar cualquier acción urbanística (construir, fraccionar, cambiar de uso de suelo, o cualquier otra), hasta en tanto se resuelva sobre la suspensión definitiva de los actos reclamados".
La resolución de queja resulta inapelable y deriva del juicio de amparo 850/2017 del juzgado segundo de distrito en materia administrativa y del trabajo en el estado de Jalisco.
SRN