Luego de los altercados registrados entre la policía de Guadalajara y la Fuerza Única, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, lanzó un llamado a todas las autoridades de seguridad a cerrar filas para trabajar en contra de la delincuencia.
“Jalisco ha demandado coordinación con las corporaciones estatales, municipales y federales, está coordinación ha dado frutos, hemos contenido al que sin duda es el grupo delictivo más poderoso de la última década. La misión no está cumplida aún pero hemos preservado la paz disminuyendo el delito de alto impacto”, dijo el mandatario.
Aristóteles Sandoval aseguró que ya entabló diálogo con los municipios de la Zona Metropolitana a los cuales “he manifestado mi repudio cualquier incidente que vulnera la institucionalidad, máxime tratándose de seguridad, asimismo, les he hecho saber la convicción del gobierno que representó para proveer la coordinación, la colaboración y la solidaridad entre corporaciones como eje principal del combate a la inseguridad”.
Finalmente, aseguró que dialogará con los alcaldes en busca de proponer acciones que refuercen el nuevo sistema penal acusatorio, que ha sido cuestionado los últimos días debido a que varios delincuentes que han sido detenidos son liberados posteriormente.
MC